Monday, January 7, 2008

Dandole la Bienvenida al 7D8

Aqui estamos nuevamente, con las pilas recargadas (aun que algo agotado de tanta fiesta y aguas frescas).
Pensaran que ya ando muy nerd pero me parecio raro saber que el numero 2008 en HEX se escribe 7D8 (osea, del 7 pasamos al 8)
Mis agradecimientos a los que postearon los primeros comentarios de este blog, no tienen idea como eleva el ego (je je - en el buen sentido de la palabra)
Bueno, pasemos a lo nuestro que es la TECNOLOGIA/COMPUTACION...

Mobile Hard Drives tocan los 500GB (wow!!!)
Este tamaño de hard disk ya supera en casi 20 veces el primer disco adquirido hace un buen tiempo atras y, me pongo a alucinar los siguientes escenarios.
iPod hackeado con disco de 500GB
AppleTV hackeado con disco de 500GB
un mini NAS de 1TB al lado del media center en la sala
asi que manos a la obra y vamonos por el barrio de eBay, Search, Bid...
Mas info...

Intel steps down from OLPC board
Mi primer pensamiento fue, "que estara diciendo el pobre Nico Negroponte respecto a esta decision?", y segui pensando, "ahora que diran en Peru los politicos? ya que hace poco ordenaron mas de 272,000 laptops; aun que pensandolo bien, no podran decir nada, por que ni saben para que las ordenaron solo saben que el monto fue bastante beneficioso..."
Al final del dia, era de esperarse que tarde o temprano Intel tomase una medida como tal (MacPato dijo una vez, "amo el $$$$")
Mas info...
Mas info... (este articulo esta interesante)

Callpod Phoenix Provides Bluetooth Conferencing With Headsets
Desde que participo en tele-conferencias es casi aburrido estar sentado mirando las caras de algunos y, al mismo tiempo escuchar/hablar al intercomunicador que esta en el medio del escritorio. Este Bluetooth es una buenisima idea para no estar como jirafa estirando el cuello cada vez que se necesita hablar al micro
Mas info...

Se viene, Se viene, Se viene.... CES!!!
Para quienes vivimos de la Informatica (por lo menos para mi) CES (Consumer Electronics Association) es como el paraiso terrenal, el extasis de los nerds, el Disneyland tecnológico y para los que no esten muy al tanto, CES es el mas grande Trade Show del planeta que congrega los mas innovadores productos electrónicos para el 2008
Yo ya le puse la puntería para el 2009 saltando por MacWorld y terminando en MachuPichu (que tal mezcla, je!)
Mas info...

Rumores y mas rumores sobre la Manzanita (Apple)
Este 15 de enero se lleva acabo MacWorld y la cantidad de rumores sobre lo que Steve Jobs anunciara al mundo ya sobre pasan lo imaginable pero, como para mantenerme con los pies en la tierra chequeo cada 12 horas MacRumour.com
Algo que se viene rumoreando es que, la nueva Mac vendra (extra cost) con un Blu-Ray reader que para mi entender seria la estocada final (o por lo menos la herida mas grande) entre la batalla Blu-Ray VS HD-DVD

Skype en tu PSP - que se apuren antes que iPhone soporte VOIP
Lo que era un secreto a viva voces lo acabo de describir "oficialmente" Gizmodo, Skype corriendo en un PSP.
Yo estuve en busqueda de un nuevo telefono la semana pasada y me cruce con SkypePhone en un store de Three.
Hubieron algunas cositas que terminaron por desanimarme; solo podia llamar a otros usuarios Skype osea, no SkypeOut/SkypeIn, no podia chequear mis voice messages dejados en Skype pero, lo mas lamentable fue que le vendedor (diske altamente competente) no sabia que era SkypePro, asi que media vuelta y decirle a mi esposa (amor, espera a que salga el iPhone y te paso mi fono, je je)
Ya veo como las cosas van a cambiar cuando iPhone soporte VOIP y podamos setear el SIP que nos de la gana

Hasta 2Morrow

No comments: